martes, 26 de enero de 2016

luchando contra pensamientos malos

¿Quien o que determina tu manera de pensar?



Que determina tu manera de pensar, " porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destruccion de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo " (2 corintios 10:4-5).


la mente es el primer lugar donde se libran las batallas, cada dia enfrentamos situaciones que nos obligan a actuar de manera positiva o negativa y sera primeramente en la mente donde ganaremos o perderemos las batallas.


recuerdo que en una ocasion fui a cambiar dolares a moneda nacional, pero como la persona que atendia se encontraba distraida conversando con un amigo, me devolvio el cambio equivocado dandome mas de lo que correspondia, en ese momento vinieron pensamientos a mi mente " no tienes dinero debe ser una bendicion de Dios " lo que paso fue que antes que estos pensamientos cobren fuerza devolvi el dinero, aquella persona estaba muy agradecida por mi honradez.


Martin lutero " no puedo evitar que las aves vuelen sobre mi cabeza, pero si puedo evitar que hagan nido sobre ella"


antes de pecar pensamos en hacerlo o no, nadie absolutamente nadie puede decir " cuando menos pense cai " puesto que caemos cuando mas lo pensamos, el pecado anduvo primeramente en nuestra mente y luego lo llevamos a cabo, es por esto que la primera batalla que debemos ganar es en nuestra mente.


en esta oportunida quiero recordarte que el señor nos ha dado armas poderosas para destruir fortalezas, derribar argumentos, altivez y tambien para llevar preso todo pensamiento a obedecer a Cristo.


la biblia dice que los cristianos tenemos la mente de Cristo, pero ¿ conocemos lo que Cristo piensa ?


la palabra esta llena de lo que el piensa y quiere hacer con nosotros ¿ estamos empapados de su vision ? la principal arma que necesitas para atar tus pensamientos y llevarlos a obedecer a Cristo es la palabra de Dios, logrando que tus pensamientos sean los pensamientos del señor.


no olvides que somos nosotros quienes permitimos o no que los pensamientos anden en nuestra mente


por tanto hoy te animo a llenarte de los pensamientos de Dios, aparta un tiempo importante para estudiar su palabra y preparate para examinar, determinar o reemplazar tus pensamientos con los de Dios, recuerda ¡ el primer enemigo a vencer eres tu mismo ! que Dios te bendiga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

mini mensajes de vida y motivacion