sábado, 14 de mayo de 2016

es tu vida una ilustracion de la vida de Cristo

¿ es tu vida una ilustracion de la vida de Cristo ?



Ninguno tenga en poco tu juventud, si no se ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espiritu, fe y pureza (1 timoteo 4:12), mas el fruto del espiritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza contra tales cosas no hay ley. (galatas 5:22-23).


una anecdota cuenta que en Japon se discutia el tema "como glorificar a Dios en nuestras vidas".


una señorita lo ilustro de la siguiente manera: una mañana de primavera mi madre consiguio unas semillas de flores y aunque eran feas las sembro, brotaron crecieron y florecieron, un dia una vecina nos visito, miro las flores y dijo: "oh que bonitas son, ¡regalame una por favor!", bien si la señora hubiera visto solamente las semillas no las hubiera pedido.


asi es con el cristianismo hablamos con nuestros amigos acerca de las verdades de la biblia y ellos poco caso hacen de nuestra recomendacion y elogio del evangelio, pero si vieran florecer esas verdades en nuestras vidas en forma de palabras benignas y hechos de bondad y benevolencia,etc; entonces dirian "que hermosas son estas vidas".


esta es una excelente ilustracion para que recordemos que nuestro ejemplo tiene mucho mas poder que nuestras palabras, la gente esta cansada de los discursos de que se le pongan reglas, de ver personas que predican una cosa con su boca y en sus vidas son y hacen totalmente lo contrario.


y no existe una edad adecuada o correcta para mostrar la obra de Dios en nuestras vidas, como bien se lo advierte el apostol Pablo cuando le escribe a Timoteo.


quizas tenemos amigos familiares o conocidos que se escudan en la conducta de otros cristianos para justificar el no querer nada con la iglesia ni el evangelio, reflexiona sobre como ha sido tu vida, si has estado mostrando los frutos del espiritu o si la gente solo ha visto las semillas.


trata de ser siempre un ejemplo para todos los que te rodean, que cuando te vean, puedan ver la obra de Dios en tu vida, que no sea necesario que hables tanto para que la gente quiera conocer a Jesus y entonces, cuando te pregunten puedan saber la razon de tu vivir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

mini mensajes de vida y motivacion