lunes, 11 de enero de 2016

como hallar paz en medio de las dificultades

como encontrar paz verdadera



La paz os dejo, mi paz os doy, no como el mundo la da, yo os la doy; que no se turbe vuestro corazon, ni tenga miedo (juan 14:27) estas cosas os he hablado para que en mi tengais paz; en el mundo tendreis afliccion, pero confiad yo he vencido al mundo (juan 16:33).


habia una vez un rey que ofrecio un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta, muchos artistas intentaron, el rey observo y admiro todas las pinturas, pero solamente hubo dos que a el realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.


la primera era un lago muy tranquilo, este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas placidas montañas que lo rodeaban, sobre estas se encontraban un cielo muy azul con tenues nubes blancas, todos los que miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta.


la segunda pintura tambien tenia montañas, pero estas eran escabrosas y descubiertas, sobre ellas habia un cielo furioso del cual caia un impetuoso aguacero con rayos y truenos, montaña abajo parecia retumbar un espumoso torrente de agua, todo esto no se revelaba lo pacifico en lo mas minimo. pero cuando el rey observo cuidadosamente, miro tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca, en este se encontraba un nido, alli en medio del rugir de la violenta caida de agua estaba sentado placidamente un pajarito en medio de su nido.


la definicion de paz que encontramos en el diccionario es ausencia de conflictos y guerras, pero entendemos que la paz, segun la biblia, es un fruto del espiritu santo que nos permite vivir en confianza y esperanzados de que a pesar de las dificultades todo estara bien.


al igual que esta ilustracion el señor nos enseña que de el proviene una paz que es diferente a la que el mundo nos quiere hacer entender.


la paz que nos da incluye salud y bienestar espiritual junto con la evidencia de que se esta en buena relacion con Dios; no hay desbordes de ansiedad y angustia porque hemos aprendido a dejar nuestras circunstancias en las manos del señor.


esta paz nos ayuda a reconocer que no estamos solos, que el suplira todo lo que nos falte que el señor es el todopoderoso y quien tiene el control sobre nuestras situaciones, nos hace confiar decididamente en Dios de tal manera que descansamos en el en medio de las tormentas de la vida.


el rey escogio la segunda pintura ¿ sabes porque ? porque paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor; paz significa que a pesar de estar en medio de estas cosas permaneceremos calmados dentro de nuestro corazon y con la mirada puesta en Jesus.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

mini mensajes de vida y motivacion