sábado, 14 de mayo de 2016

estas atravesando por problemas y dificultades

¿ESTAS ATRAVESANDO POR PROBLEMAS Y DIFICULTADES?



hermanos mios, tened por sumo gozo cuando os halleis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia (santiago 1:2-3) "para que sometida a prueba vuestra fe, mucho mas preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo " (1 pedro 1:7).


tanto el diamante como el carbon se componen de carbono entonces ¿porque uno vale mas y el otro es arrojado al fuego? la diferencia entre ambos minerales es el grado de calor y presion al que son sometidos.


la estructura del diamante es la que hace que sea considerado el mineral de mayor dureza, las condiciones de presion y temperatura necesarias para que se formen los diamantes se dan aproximadamente a ciento cincuenta kilometros bajo la superficie de la tierra, si en el proceso de formacion de la preciada piedra se introduce en su estructura algun otro elemento, llamados inclusiones o impurezas o se produce un defecto en la misma, el mineral puede adquirir algun tipo de tonalidad distinto al original, los colores que presentan los diamantes son variados pero si la estructura es perfecta el diamante es transparente.


uno de los procesos necesarios para la transformacion del diamante en bruto a un diamante tallado, es el crucero el cual consiste en dividirlo en dos partes con un solo golpe en seco para eliminar defectos de cristalizacion, inclusiones e impurezas.


el tallado consiste en convertir un diamante en bruto en un diamante de adorno, en esta etapa siempre se trata de conservar la forma pura del octoaedro de cristal, pero al hacerlo se reduce a menudo el tamaño a menos de la mitad del material original.


en el abrillantado final el diamante es frotado contra un disco un faceta despues de otra hasta su completo pulimentado.


todo diamante para que tenga mas valor, necesita que el pulidor vaya tallando sus caras, cada cara implica un nuevo desgaste pero le va dando mas valor, ya que su precio es mas alto cuando mas caras tiene, pues refleja en su interior mas luz.


en nuestro caso las pruebas en las manos de nuestro tallador Dios implica un nuevo dolor pero van sacando caras mas preciosas que nos ayudan a reflejar mejor la luz de Cristo en nuestra vida.


Dios en su infinito amor hacia nosotros ha planificado pruebas para ir moldeandonos a su imagen, en ningun momento pensemos que nos ha abandonado o que se ha olvidado de nosotros cuando enfrentemos alguna adversidad, mas bien tengamos presente que cada prueba tiene un proposito en nuestra vida, es un recordatorio que somos importantes para nuestro creador y que aun podemos brillar mucho mas.


recuerda siempre esto mientras mas dificil se haga el camino, Dios multiplicara mas tus fuerzas y mientras mas fuertes se hagan tus pruebas, mas grande sera tu victoria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

mini mensajes de vida y motivacion