sábado, 14 de mayo de 2016

aprendiendo a esperar las respuestas de Dios

aprendiendo a esperar las respuesta de Dios



En quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en el (efesios 3:12) "por tanto os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibireis y os vendra" (marcos 11:24).


normalmente solemos pensar que esperar en Dios equivale a un tiempo de inactividad pero en realidad esa espera no tiene nada que ver con la paralisis de actividades o el estancamiento de planes, sino con una actitud activa.


podemos tomas el ejemplo que nos da el profeta de Habacuc en el primer capitulo del libro que lleva su mismo nombre, hay una lista de peticiones que el tenia desde reclamos por la opresion de su pueblo a manos de los caldeos hasta la maldad que parecia apoderarse de todos, pero despues de exponer todas sus peticiones, al inicio del capitulo 2 dice "estare atento y vigilante como lo esta el centinela en su puesto, para ver que me dice el señor y que respuesta da a mis quejas".


esa es la verdadera actitud de alguien que espera en Dios, notemos que no es igual a hacer fila para ser atendido o guardar las energias recostado en el sillon antes que empiece un programa de tv, no se trata de matar el tiempo mientras ocurre lo que esperamos, se trata de ser mas como un soldado que aguarda vigilante y firme en su puesto.


una correcta espera en Dios siempre nos va a llevar a obtener respuestas claras y precisas despues de todo el espiritu santo no nos guiara por caminos incorrectos o va fallar en sus instrucciones.


el ejemplo mas claro es Jesus, el nunca fallo en su ministerio, pero no solo porque es Dios hijo recordemos que se despojo por completo de su divinidad para hacerse semejante a todos los hombres (filipenses 2:7) la clave del exito en su ministerio fue su continua relacion con Dios padre esa obediencia a todas las instrucciones que recibia constantemente en sus tiempos de oracion lo llevaron a cumplir la mision que tenia en solo tres años de ministerio, en Jesus tenemos el ejemplo perfecto.


quizas en nuestra mente surjan varias razones por las que no obtenemos respuesta a nuestras peticiones despues de todo sabemos que jesus vivio una vida perfecta y no podemos compararnos a el, pero precisamente su muerte y sacrificio son la razon por la que podemos acercarnos a Dios superando el pecado y toda barrera que antes nos separaba.


debes orar con fe para ser escuchado y esperar como un centinela, la respuesta que se te vaya a dar, no lo dudes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

mini mensajes de vida y motivacion